por Dr. Virgen Salud

¿Qué fruta es más saludable?

23573 views

Los beneficios de la fruta son indudables. Casi todos los alimentos a lo largo de los años han pasado por un periodo de crítica, en el que se duda sobre si es sano o no, o al menos no tan sano como se creía. Algunos ejemplos son el pan o la carne roja, incluso hace unos años se levantaron mitos sobre si la fruta era mejor antes o después de las comidas. Sin embargo, de lo que nadie parece dudar es de los claros beneficios de estos alimentos.

“Las Frutas Son una fuente de azúcar natural que nos proporciona energía y vitalidad porque nos vitamina por dentro.”

Dr Javier Virgen

Por eso, a continuación te dejamos con una lista de las frutas que mayores beneficios tienen para la salud, aquí no importa la posición de la fruta en cuestión porque todas son igualmente buenísimas. Escoge según tus necesidades y ¡como no! también en función de tu paladar.

Con el actual ritmo, las personas están en la búsqueda de una mayor calidad de vida, por lo que tratan de elegir las opciones de ejercicio y alimentación saludable que más se ajustan a sus necesidades. Especialistas en nutrición del hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles, consideran que una alimentación saludable es vital para mantener una buena salud, un peso estable y, por ende, una excelente figura. Para que aprendas a mejorar tu dieta, te dan estos 10 tips: 1.- Desayuna: Nunca olvides ingerir alimentos en la mañana, debido a que te darán la energía necesaria para realizar tus actividades. Puedes prepararte un yogur con trozos de fruta fresca y granola. 2.- Sustituye lo frito por lo asado: Evita los alimentos fritos o que se cocinen con mucho aceite, en su lugar ingiere platillos hechos en parrilla, al horno o hervidos.

Recuerda que una alimentación saludable fortalece tu sistema inmunológico y previene enfermedades, disminuir el nivel de azúcar y colesterol en la sangre. Por eso, ahora que tienes estas recomendaciones, sólo debes aplicarlas en tu vida diaria y pronto notarás un cambio positivo y te sentirás muy bien. Y tú, ¿ya tienes una alimentación saludable?

DR. JAVIER VIRGEN-SANTIESTEBAN

Director Hospital Guadalajara, Universidad de Guadalajara La Mesa, Baja California, México.

  1. Karina Mendoza

    Excelentes tips, yo acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/el-secreto-para-comer-mas-sano/ que menciona algunos secretos para comer sano

    1. Ruben Gomez

      necesito una nutricionista para bajar de peso que me asesore que debo comer

  2. Manuel T

    Lo tomare en cuenta.

Teléfono de emergencias

+01 664-685-8960

Email

info@hospitalguadalajara.com

Suscríbete a nuestro blog

Conoce a nuestros Doctores

Perfiles

Buscanos en el mapa

Geolocalización